ANUNCIO

10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Así sea para armar un mueble que compraste por internet o para refaccionar la plomería de tu casa, siempre es necesario contar con una caja de herramientas que te faciliten el trabajo. A continuación, te contamos cuáles son las 10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar.

Martillo

2.jpg

El martillo es indispensable para clavar y golpear objetos. Existen diversos modelos y de varias marcas. En puedes conseguir desde el tradicional martillo carpintero hasta el martillo mecánico 16 onzas Redline, especialmente diseñado para dar forma y remachar metales.

Destornillador

3.jpg

Esta herramienta es ideal para apretar y aflojar tornillos que no requieren de mucha fuerza. Se clasifican según su punta en plano, phillips, tubo y allen, entre los más tradicionales. ofrece el set destornillador multipuntas de 34 piezas de Stanley o el juego de cuatro destornilladores Kamasa.

Taladro

4.jpg

El taladro permite agujerear todo tipo de superficies, ya sean de madera, cerámica o cemento. Hay taladros simples para tareas de bricolaje y con percutor para trabajos más pesados y con materiales más resistentes. tiene toda clase de taladros, de marcas destacadas como Stanley, Black+Decker y Makita.

Cúter

5.jpg

Recomendado para cortar distintos materiales como alfombras, placas de yeso y cintas. En puedes conseguir el cúter para cortes finos y precisos, con mango ABS texturizado para mejor control y el cúter a batería, ideal para uso profesional.

Serrucho

6.jpg

Tanto para tareas de bricolaje como para cualquier tipo de corte, el serrucho es una herramienta necesaria para el hogar. En puedes encontrar de diferentes tamaños de hoja y marcas, como el serrucho bimetal Ubermann o el Karson de mango de plástico.

Escalera

7.jpg

Necesaria para acceder a techos, podar plantas o pintar paredes altas, la escalera es una herramienta indispensable. Una buena opción es la escalera multiposición de 12 pasos que puedes conseguir en las tiendas de y, si necesitas una escalera que no ocupe tanto espacio en casa, la tijera de aluminio de tres escalones es una buena alternativa.

Lijadora

8.jpg

Para madera, yeso o cualquier otra superficie, la lijadora pule, da brillo y alisa. tiene la lijadora Orbital de Karson, con sistema interno de montaje por rodamientos, ideal para lijado y acabado de superficies de madera.

Llave

9.jpg

Para ajustar o aflojar todo tipo de tuercas y tornillos, existen diversas clases de llaves: inglesa, francesa, de tubo, boca fija, entre otras. En puedes encontrar desde el set de tres llaves de boca hasta la llave francesa Dexter.

Cinta métrica

10.jpg

La mayoría de los trabajos del hogar y de bricolaje requieren de mediciones precisas, por eso la cinta métrica es una herramienta que no puede faltar en tu caja de herramientas. En hay de diferentes precios y marcas, como la Stanley y la Ubermann.

Alicate

11.jpg

Muy utilizadas en arreglos de electricidad, los alicates permiten sujetar, cortar y doblar claves y alambres. tiene el set de tres piezas Kamasa a buen precio.

Ingresa a y descube las mejores ofertas en herramientas.

10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Las tiendas departamentales con más descuentos en Perú

En ellas podemos encontrar toda clase de productos para satisfacer nuestras necesidades, desde ropa para hombre, mujer y niños hasta electrodomésticos, juguetes, bazar y herramientas. A continuación, te compartimos las tiendas departamentales con más descuentos en Perú.

Falabella

2.jpg

Esta tienda de origen chileno es una de las más destacadas de Latinoamérica, con decenas de sucursales en toda la región y fuerte presencia en nuestro país. se destaca por su amplio catálogo de productos, con reconocidas marcas locales y del exterior, y ofertas semanales. En puedes encontrar heladeras Samsung e Indurama con rebajas, sandalias con 30% de descuento, piscinas y camas saltarinas para los más niños y toda clase de máquinas de fitness para mantenerte saludable y en forma. Además, tienen un 40% off en productos de audio seleccionados de las marcas Sony y JBL.

Ripley

3.jpg

Con más de 25 años en Perú, esta cadena, también oriunda de Chile, ofrece artículos de supermercado, muebles para el hogar, electrodomésticos y productos para el cuidado de la salud. En puedes conseguir todo lo que necesitas para tu mascota de marcas reconocidas como Purina, Pet Life, Dog Chow y Whiskas, entre otros. Además, tiene una línea muy completa de ropa, calzado y accesorios para el deporte, con 30% de descuento en camisetas de fútbol, 20% off en la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022 y una amplia variedad de botines Adidas, Umbro y Nike.

Estilos

4.jpg

Esta cadena de tiendas departamentales de Perú tiene decenas de locales en las principales ciudades del país: Lima, Arequipa, Piura y Cajamarca, entre las más destacadas. se caracteriza por ofrecer descuentos imperdibles en sus productos de mueble y decoración para el hogar, tecnología, moda infantil y deportes. tiene hasta un 70% de descuento en muebles de liquidación, como el set de comedor San Marino de siete piezas, el aparador kit Cocina Absoluto de cinco puertas y tres cajones o la silla de escritorio Cairo. Además, tienen un 50% off en productos elegidos de calzado y ropa deportiva, entre los que se destacan la mochila Adidas 4ATHLTS y el gorro de baseball Bold.

Oeschsle

5.jpg

Esta tienda peruana, perteneciente al Grupo Intercorp, tiene 24 sucursales en el país y más de 400 puntos de retiro. ofrece ropa para todas las edades, productos para el automotor, licores y bebidas, muebles, electrohogar y toda clase de tecnología. En su zona gamer puedes conseguir cámaras web, monitores, sillas ergonómicas, mouses, teclados y todo lo que necesitas para la computadora. A su vez, en la sección de decohogar de tienen toda clase de artículos para renovar la cocina, decorar el patio y darle un toque distintivo a la sala de estar. De su línea de parrillas se destacan la Sheriff 18” color negro, con esmaltado en porcelanato vitrificado que evita la oxidación prematura, y la parrilla de camping rectangular Mr.Grill, con 20% off.

Ingresa a y descube los mejores catálogos de las principales tiendas departamentales de Perú.

Las tiendas departamentales con más descuentos en Perú

Consejos para ahorrar en tu cena navideña

La Navidad es una ocasión especial para compartir momentos en familia y con amigos, y qué mejor que agasajarlos con una deliciosa comida, sin descuidar nuestra economía. A continuación, te compartimos algunos consejos para ahorrar en tu cena navideña.

Compara precios y busca ofertas

2.jpg

Las fiestas navideñas representan una ocasión especial que los supermercados suelen aprovechar para lanzar ofertas, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para buscar descuentos y comparar precios. En puedes encontrar rebajas en quesos, fiambres, pescados y mariscos. Además, tienen grandes ofertas en los productos de su propia marca. tienen toda clase de productos para tu mesa navideña, con variedad de panetones, de choco chips, ziploc y panetoncito de Cuisine & Co, y el chocotón manjar o doble chocolate de Donofrio. También puedes aprovechar los descuentos en gaseosas, como el two pack de Pepsi + Seven Up de tres litros, o el tripack de Coca Cola, Inca Kola y Fanta.

Establece un presupuesto

3.jpg

Muchas veces, con el ímpetu de las fiestas y la alegría de compartir momentos con nuestros seres queridos, gastamos mucho más de lo que podríamos permitirnos. Una herramienta simple para evitar estas situaciones es establecer un presupuesto y respetarlo. tiene precios bajos todos los días, con descuentos en sidras y espumantes, cervezas, frutas, verduras y congelados. tiene varias promociones para que no te pases de tu presupuesto, como el pack de panetón Donofrio y la botella de 1 litro de Pepsi con seis soles peruanos de ahorro, o bebidas alcohólicas a precios rebajados: ron blanco, black o superior de la marca Cartavio o el whisky Ballantines Finest.

Comparte gastos

4.jpg

Una opción para proteger el bolsillo de todos sin descuidar la calidad de la cena navideña es dividir los gastos. Puedes encargarte tú del plato principal y delegar en el resto la entrada, la bebida y el postre. En tienen ofertas especiales de Navidad y con tus compras acumulas cupones de 5 soles peruanos para canjear por cortes de pavo y cerdo. En tienen beneficios exclusivos para los suscriptores del Club del Ahorro, con descuentos en cajas navideñas, gaseosas de la línea Coca Cola e Inca Kola, galletas y pollos.

Apuesta a tu creatividad

5.jpg

Puedes apelar a tu creatividad y probar nuevas recetas con productos frescos, frutas y verduras de estación y especias para sorprender a todos sin gastar de más. En encontrarás mango Edward, piña Hawai, papaya y palta, entre otros productos, para preparar una ensalada original, como así también una amplia variedad de quesos: brie, camembert, de cabra y ricota. tiene toda clase de productos congelados que puedes aprovechar para crear un menú innovador, con hummus, vainitas yuca y deditos de pollos. A su vez, en la línea de lácteos hay productos para darle un toque distintivo a la cena, como yogurt griego y crema de leche.

Ingresa a y descube los mejores catálogos para ahorrar en tu ceña de Navidad.

Consejos para ahorrar en tu cena navideña

5 tiendas económicas para comprar regalos navideños

Falta cada vez menos para la llegada de la Navidad y seguro que ya te estás preparando para ir a comprar los regalos para agasajar a tus familiares y amigos. Sabemos que el bolsillo suele sufrir en esta época, por eso, a continuación, te compartimos 5 tiendas económicas para que tengas en cuenta.

Falabella

2.jpg

Si hay algo que caracteriza a es la amplia variedad de productos y marcas que puedes encontrar en sus estanterías. Desde tecnología hasta toda clase de ropa, muebles, artículos de cocina, decoración y mucho más. Tienen grandes ofertas en laptos y descuentos de hasta el 40% en muebles. Además, puedes encontrar rebajas del 60% en juguetes como el perrito robot inteligente a control remoto de Le Neng Toys, el cuatrimoto a batería con forma de dinosaurio de Jussaric World o la cama saltarina. ofrece envío gratis para Lima y otras ciudades específicas para compras mayores a los 79 soles peruanos.

Tai Loy

3.jpg

En las tiendas puedes encontrar miles de productos para toda la familia a precios súper accesibles y con envío gratis para compras mayores a los 199 soles peruanos. Una buena opción de obsequio son los artículos de la zona coleccionista, con cómics, funkos y juegos de mesa de las zagas Star Wars, Transformes, DC, Marvel y Crash Bandicoot, entre otros. En puedes aprovechar las rebajas de hasta 40% en productos seleccionados de tecnología, televisores y audio, 20% en arte, 15% en útiles, cuentos y libros y 60% en decoración y hogar.

Cyzone

4.jpg

Si buscas los mejores productos de cosmética, fragancias y accesorios de moda, tiene todo eso y más a precios accesibles. Tienen más de 60 perfumes y colonias de las líneas Sweet black, Dancing, Pure y My Moment, y productos para el cuidado personal como cremas corporales, hidratantes, exfoliantes y jabones íntimos. Una buena opción de regalo son los bolsos, billeteras y mochilas, que vienen en diferentes modelos y materiales, y con rebajas del 20% en algunos productos seleccionados.

Forever 21

5.jpg

es una tienda clásica si queremos conseguir lo último de la moda para hombre, mujer y niño. En sus catálogos hay toda clase de vestidos de noche, para el día, trajes de baño, zapatos y mucho más.

La Curacao

6.jpg

En tienen toda clase de electrodomésticos, artículos para el hogar, tecnología y gaming, con descuentos de entre el 10 y el 15% con diversos medios de pago. Una buena alternativa de regalo de Navidad son los celulares, que vienen en diferentes modelos y marcas, rebajados hasta un 40%, como el Samsung Galaxy A22 con 128 GB de memoria, o el Xiaomi Note 10S de 128GB Ocean Blue. Si te gustan los videojuegos, en tienen todo tipo de productos, desde sillas y muebles gamers hasta coolers, teclados, audífonos y mouses de marcas destacadas como Acer, Compaqh y Asus.

Ingresa a y descube los mejores catálogos de Perú para ahorrar en tus compras de Navidad.

5 tiendas económicas para comprar regalos navideños

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar

La evolución de la tecnología en todos los ámbitos genera que no solo los más fanáticos de la innovación estén al pendiente de lo último. La tecnología es una aliada para resolver todos los desafíos de la vida cotidiana y en el hogar, la electrónica a partir de nuevos procesos como la Internet de las cosas permite hacer más simples acciones que antes eran más complejas.

Desde la programación a distancia de dispositivos para que cuando lleguemos a casa muchas tareas ya estén resueltas, hasta atender el entretenimiento de toda la familia con imagen y sonido profesional, el ritmo de presentación de nuevos productos es tan vertiginoso que obliga a estar siempre al pendiente de lo último. En los sitios peruanos líderes en la venta online de electrónica, es posible obtener asesoramiento inmediato y toda la información que se requiere antes de comprar.

Smart TV

pexels-nothing-ahead-3721597.jpg

Con envíos a domicilio en Lima y Callao, o retiro en tienda en toda la red de sucursales del Perú, es líder en la venta de pantallas smart para ver contenidos en alta calidad de imagen. De cara a la Copa del Mundo, la plataforma online ofrece un a muy bajo precio. Ideal para no perderse ninguna jugada de los partidos que se vienen.

Laptop

pexels-andrea-piacquadio-935743.jpg

En el mercado peruano del retail es sinónimo de precios bajos y tecnología y si de compras online se trata, la misma filosofía se traslada a las ventas web. Para disfrutar los días que se vienen y renovar el viejo equipo que ya no fusiona del todo bien, en promoción la marca tiene una con 8 GB de RAM, un disco duro de 1TB y pantalla de 14’

Parlante Bluetooth

pexels-peter-fazekas-880864.jpg

Hoy buscar la mejor calidad en sonido, donde quiera que uno se encuentra, es clave para pasar un momento especial y en ese marco la tienda para compras web de tiene un imperdible stock de parlantes inalámbricos que pueden vincularse con cualquier dispositivo móvil vía Bluetooth.

A buen precio está el , que posibilita 24 horas de reproducción continua y es resistente al agua conforme a la norma IPX7. En la plataforma online de La Curacao se encuentra con un precio de 30% de descuento.

Smartphone

pexels-george-dolgikh-1310532.jpg

La conectividad es fundamental en los tiempos que corren y un smartphone es la solución más a mano para a la hora de pensar en la comunicación con el entorno. La más amplia variedad de preciso y modelos del Perú se encuentra en . Su plataforma de venta online permite comparar equipo y no perderse de ninguna característica antes de elegir la la compra.

La cadena tiene en oferta un celular Libre 6.53" de pantalla, 32 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM a un precio casi regalado. La gama de teléfonos expuestos en el sitio oficial alcanza también a la línea premium de equipos de todo el mundo.

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu hogar

Los 5 supermercados más económicos de Perú

Las compras online permiten comparar precios y hoy desde cualquier lugar del Perú se pueden elegir los artículos más económicos entre las principales tiendas de productos de consumo masivo. Los mismos supermercados que están en Lima y otras ciudades del país vuelcan ofertas tentadoras en la web y vale la pena repasar algunas de ellas.

Tottus

2.jpg

Con la experiencia de surtir sus 30 tiendas físicas todos los días, es de las más completas de todo el Perú. Se puede ahorrar en grande comprando vía Internet y si bien puede enviar la mercadería al domicilio del cliente, en algunos casos con traslado gratis, también es posible retirar los productos en la tienda más cercana.

La variedad de artículos en el sitio de compras online es muy completa con precios muy tentadores de la marca de la propia cadena. La empresa además tiene años de experiencia con el respaldo dle holding de origen chileno Falabella.

Metro

3.jpg

Actualmente, la cadena peruana cuenta con más de 70 locales entre supermercados e hipermercados en todo el territorio nacional y desde hace unos años es la marca más grande del grupo chileno Cencosud en el Perú.

Con una gran variedad de categorías que van desde las frutas y verduras, los congelades, carnes, comidas y rostizados, pasando por tecnología, hogar y bazar, entre otros, el store online de Metro es completísimo. Con un sistema de navegación amigable hay opciones de productos para todos los bolsillos.

Makro

4.jpg

Con origen en ämsterdam, es sinónimo de compra mayoristas. La marca tiene presencia en gran parte de América del Sur y en Perú particularmente cuenta con importante despliegue territorial.

Si la familia es numerosa siempre conviene comprar en cantidad y en el sitio web de Makro se encuentran las mejores ofertas del Perú. Las opciones alcanzan también a las corpas comerciales donde el interesado puede surtirse de un amplio arvo de artículos para vender en pequeños negocios.

Maxi Ahorro

5.jpg

Con 9 años de trayectoria en el mercado peruano, tiene 18 tiendas físicas en el país y suma más de 600 empleados tanto en Lima como en Piura e Ica. En su canal online, Maxi AHorro ofrece beneficios exclusivos a través de su programa de fidelización Club del Ahorro de inscripción gratuita.

Si se buscan precios bajos, una alternativa conveniente es elegir Merkat, la marca propia de Maxi Ahorro que pone a la venta amplia variedad de artículos a valores más convenientes que los de la competencia.

Plaza Vea

6.jpg

La marca es sinónimo de grandes superficies para hacer todas las compras que necesita la familia peruana en un solo lugar. lleva toda la experiencia de mercado a su plataforma de venta online con ofertas exclusivas y un completo catálogo que incluye artículos de uso cotidiano, pasando por productos premium de origen internacional.

En la portada del sitio, el usuario se encontrará con ofertas diarias que vale la pena aprovechar y que en muchos casos son mejores que las que se pueden hallar en la competencia.

Los 5 supermercados más económicos de Perú

Compra en mercadolibre sin pagar de más

MercadoLibre es una de las plataformas de compra y venta más grandes de Latinoamérica, donde podemos encontrar casi cualquier cosa que queramos. Aquí te acercamos unos tips para exprimir cada centavo en tus compras y sacarle el máximo provecho a MercadoLibre.

Ordena los resultados de búsqueda

Un truco simple pero efectivo que se suele olvidar. MercadoLibre por defecto organiza los resultados de la búsqueda situando las publicaciones más relevantes y destacadas primeras, pero rara vez son las más baratas. Al ordenar por Menor Precio puedes ver los mejores precios primero sin caer en la trampa de los productos destacados, y aprovechando mejor tu tiempo.

Utiliza los filtros de búsqueda

Ya sea buscando por categoría o buscando un producto en particular los resultados suelen ser muy variados en marca, especificaciones, ubicación, costo de envío y demás. Utilizando los filtros de búsqueda puedes ser más preciso y encontrar eso que buscas sin perder tiempo ni pagar de más en marcas caras y filtrando en rangos de precio que se ajusten a tu bolsillo.

Aprovecha el envío gratis

Miles de vendedores en MercadoLibre ofrecen envío gratis ya sea por correo o por Mercado Envíos. Cuando estés buscando asegúrate de filtrar el tipo de envío para no tener sorpresas a la hora de acordar cómo recibir tu compra.

Busca primero en la sección de Ofertas

Recientemente MercadoLibre agregó una sección exclusiva para ofertas, donde TODO lo publicado tiene algún descuento o beneficio por tiempo limitado. Si bien esta sección no contiene tantos productos el catálogo se renueva constantemente, con ofertas relámpago que duran solo unas cuantas horas.

Mismo vendedor, mismo envío

Si fueras a comprar varios productos al mismo tiempo y el envío gratuito no estuviera disponible es importante tener en cuenta los costos de la entrega. Es en estas circunstancias que el ahorro que se logra buscando el precio más barato de varios productos separados se pierde con los costos de envío. Para evitar esto intenta comparar el ahorro de comprar por separado con el ahorro de un solo costo de envío.

Descarga la App de Mercado Pago a tu teléfono

La aplicación de Mercado Pago nos permite pagar cómodamente desde nuestro Smartphone utilizando varios métodos de pago. Con cada compra o transferencia de dinero que hagamos ganamos Mercado Puntos, que nos permite subir la cuenta de nivel. Con cada nivel que obtengamos se desbloquean nuevos beneficios, como descuentos en envíos, envíos gratuitos en productos seleccionados, devoluciones sin costo y descuentos en cientos de productos en MercadoLibre

Compra en mercadolibre sin pagar de más

No compres ropa online hasta leer esto

Con el boom del eCommerce muchas personas comenzaron a cambiar sus hábitos de compra, cambiando sus visitas a centros comerciales y supermercados por compras en tiendas online. Entre todos los productos exitosos, la moda es tal vez uno de los más destacables. Sin embargo, existen muchas cosas que debes considerar antes de añadir esta prenda que te encanta a tu carrito virtual. Estas son las tres cosas más importantes que debes saber antes de comprar ropa online.

Escoge la talla adecuada

Muchas personas creen que porque saben su talla no es necesario tomar medidas antes de pedir una prenda en una tienda online. Sin embargo, muchas tiendas traen sus productos de diferentes partes del mundo en las que los talles varían muchísimo. La mayoría de las tiendas tienen un detalle de medidas que puedes comparar para saber exactamente cual es el talle perfecto para tu figura. Muchas tiendas como Amazon y Mercadolibre tienen cálculos promedio respecto a los talles basados en reseñas de usuarios que han comprado en producto anteriormente, por lo que es recomendable revisar ese detalle para saber si no es necesario comprar un talle menos o un talle más. Para no tener malas experiencias, recuerda siempre medirte y revisar la tabla de talles.

Condiciones de devolución

Este tema es sumamente importante. Puede que aun tomando el talle de manera correcta, revisando reseñas y eligiendo marcas de prestigio, el producto llegue dañado, defectuoso o no sea exactamente lo que esperabas que fuera. Es por eso que siempre es importante conocer la política de devoluciones de la tienda en la que estás comprando. La mayoría de las tiendas grandes te permiten devolver el producto por correo o directamente en sus tiendas físicas, pero existen muchas empresas pequeñas o que envían de manera internacional cuyas políticas de devolución son dudosas o demasiado complicadas para una persona común. Aunque el producto cueste un poco más, siempre escoge tiendas que tengan una buena política de devolución.

Compra en tiendas conocidas

Todos hemos encontrado ofertas demasiado buenas para ser ciertas y casi siempre son de tiendas poco conocidas. Si bien es fácil caer en la tentación de comprar, es importante tomar algunas precauciones antes de poner los datos de nuestra tarjeta en una página desconocida. Si tienes interés en una prenda de un local poco conocido, revisa sus redes sociales, comentarios de usuarios, si tienen tiendas físicas y cómo coordinan sus envíos. De esa manera podrás evitar malas experiencias.

No compres ropa online hasta leer esto
ANUNCIO

Elige el aire acondicionado correcto en tres simples pasos

Pocos hogareños son tan importantes y costosos como un aire acondicionado. Con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, elegir el producto correcto puede ser la solución a la incomodidad que trae el calor al hogar. Es por eso que es fundamental elegir el aire correcto para ahorrar en gastos y evitar una mala experiencia. Si estás buscando tu próximo aire acondicionado, te damos tres simples pasos para seleccionar el correcto.

Potencia

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado es el ambiente en el cual se instalará. Es necesario considerar la superficie total, la altura del techo, temperatura exterior, ventanas, aberturas y orientación. Si bien los aires con menor cantidad de frigorías son más baratos, solo funcionan en ambientes pequeños y a menudo no rinden de manera adecuada en ambientes intermedios. La cantidad de metros cuadrados a cubrir para decidir qué tipo de aire es lo primero y lo más importante que debes saber. Es recomendable consultar a tu vendedor sobre qué aire es recomendable para tu ambiente, pero a modo de referencia, para un ambiente de 40 m2 se necesita un equipo de no menos de 4000 frigorías. También hay sitios donde puedes ingresar la cantidad de metros cuadrados a cubrir, pero son menos precisos que una consulta profesional.

Consumo

Los aires acondicionados son grandes consumidores de energía y es por eso que, una vez determinada la cantidad de frigorías necesarias para cubrir el ambiente, es fundamental analizar el consumo energético de los diferentes equipos que puedes adquirir. Todos los equipos tienen una valoración de eficiencia energética que va de D a A + +. Cuanto más alto sea este valor, menor será el consumo de la unidad. En caso de aires frío/calor los consumos pueden ser diferentes. Este dato es muy importante ya que un equipo que sirve para días cálidos puede no ser óptimo para calentar un ambiente.

Ruido

Así cómo los aparatos tienen una valoración energética, también tienen una valoración sonora. Este último punto a considerar pero no el menos importante. Si el aire va a instalarse en una habitación, es fundamental que su potencia acústica no supere los 70 dB(A) o tenga un “modo noche” que reduzca su emisión sonora. Esto permitirá que las personas que duerman en el cuarto tengan noches tranquilas y no sean molestadas por el sonido del motor encendiéndose a plena madrugada para climatizar el ambiente.

Elige el aire acondicionado correcto en tres simples pasos

Las mascotas más económicas que puedes tener

Está demostrado que tener una mascota tiene muchísimos beneficios. Pueden reducir tus niveles de ansiedad, ser una excelente compañía y brindarle afecto incondicional cómo nadie más puede hacerlo. Sin embargo, algunas mascotas también pueden ser difíciles de cuidar y requerir de una inversión elevada para mantener su calidad de vida.

Si estás buscando un nuevo mejor amigo pero no puedes destinar mucho dinero para cuidarlo, no te preocupes, en este artículo te contamos cuáles son las mascotas más económicas que puedes comprar y adoptar sin problemas.

Pez dorado

El pez dorado es una mascota ideal para aquellos que buscan un compañero silencioso, con muy poca demanda de atención que además le da un toque de originalidad a tus ambientes. Con un ciclo de vida que puede llegar a durar hasta 20 años, el pez dorado solo demanda un poco de alimento y una pecera pequeña. A diferencia de lo que algunas personas creen, el pez dorado también tiene una memoria de hasta tres meses, por lo que no sería extraño que luego de un par de meses recuerde quien eres e incluso se aproxime para recordarte que es hora de comer.

Colonia de hormigas

Si tienes hijos y quieres que se interesen en la biología y el cuidado del medioambiente, una colonia de hormigas puede ser lo que estás buscando. Con paredes de plástico que muestran sus túneles y la manera en la que se organizan, son ideales para enseñarles datos curiosos de insectos y la manera en la que otras especies viven y se organizan. ¿Sabías que las hormigas no tienen pulmones? ¿O que pueden levantar hasta 50 veces su peso? Son datos increíbles que pueden despertar la imaginación de cualquiera que tenga una colonia en su habitación.

Hamsters

El hámster es un roedor sumamente delicado, pero también muy económico de mantener. Una jaula, aserrín, un poco de agua y comida son todo lo que este pequeño amigo peludo necesita para vivir una vida sana y feliz. Hay diferentes tipos de hamsters y cada uno de ellos tiene sus particularidades, pero la mayoría de ellos son amigables y muy divertidos de observar. Es recomendable limpiar sus jaulas frecuentemente para evitar malos olores, pero es un cuidado mínimo en comparación a otras mascotas. Es muy importante no tener más de un hamster por jaula, ya que son animales sumamente territoriales y pueden llegar a competir por los espacios.

Las mascotas más económicas que puedes tener

A tu perro le encantarán estos 3 juguetes

Si tienes un perro, sabes lo importante que es brindarle atención y asegurarte de que tenga una buena alimentación y ejercicio regular. Los juguetes son una excelente manera de promover conductas positivas y estimularlos para que siempre estén de humor para juegos y aventuras en el parque.

Afortunadamente, hoy existen muchísimos productos que pueden facilitarte esta tarea. Antes de elegir el próximo juguete de tu mascota, es importante saber cual es el más adecuado de acuerdo a su tamaño y conducta.

Existen juguetes para ejercitar, estimular su mente, generar vínculos afectivos e incluso para liberar estrés. Si estás interesado en regalarle una nueva manera de divertirse, aquí hay tres opciones que seguro le encantarán.

Frisbee

Un frisbee para perros tiene un diseño diferente a los que seguro ya conoces. Con una superficie de goma dura que no daña sus dientes y un centro redondo que ayuda a que tengas más control en su vuelo, este juguete garantiza horas de diversión tanto para él como para ti. Existen diferentes modelos, pero los mejores son los de la marca KONG debido al tipo de materiales que utilizan. Si estás buscando algo original para que tu mascota se ejercite y pase un excelente momento, el frisbee sin duda es una de las mejores opciones disponibles.

Alfombras olfativas

¿Una que? Las alfombras olfativas son poco conocidas, pero pueden ser el próximo juguete favorito de tu mascota. Se trata de una alfombra con relieves, bolsillos y objetos diseñada para entrenar el olfato de tu perro. Puedes esconder su alimento favorito en un lugar de la alfombra y estimularlo para que lo encuentre. Lo mejor de este juguete es que, a diferencia de los tradicionales, está diseñado para ser utilizado en ambientes pequeños, por lo que si vives en un apartamento o en una casa sin jardín, tu mascota puede pasar horas buscando cosas en su alfombra sin necesidad de salir de su hogar.

Peluches

Es algo natural que tu mascota, especialmente si es pequeña, tenga un objeto preferido para morder. Si quieres evitar que este sea tu zapato o la pata de tu mesa favorita, lo mejor es comprar un muñeco especialmente diseñado para ese propósito. Existen modelos de peluches que pueden resistir las constantes mordidas de tu amigo de cuatro patas, haciendo ruidos divertidos e incluso esparciendo comida a medida que los mueve de un lado al otro. Un peluche es una de las opciones más económicas y también una de las que mejor funciona.

A tu perro le encantarán estos 3 juguetes

Ahorra en tus compras navideñas con estos simples consejos

Las festividades son una excelente oportunidad para disfrutar de momentos únicos con familiares y amigos cercanos. También pueden ser uno de los momentos del año en los que más se gasta. Con la compra de regalos, viajes para visitar y cenas navideñas, es muy fácil gastar de más y cargar tu tarjeta de crédito. Si estás buscando la manera de disfrutar estas fiestas sin exceder tu presupuesto, aquí hay cinco consejos para ahorrar en compras navideñas.

Haz una lista

Parece simple, pero hacer una lista de regalos, decoraciones y compras es algo que usualmente dejamos para más adelante. Empezar a pensar tus compras cuando faltan pocas semanas es uno de los errores más comunes y puede costarte mucho dinero. Comienza a planificar en octubre los regalos que tienes que comprar para aprovechar promociones y ofertas que de seguro no estarán disponibles en diciembre. Además de compras, puedes comenzar a buscar recetas navideñas originales para tener un almuerzo diferente y sorprender a tus invitados.

Fija un presupuesto

No todos los regalos ni todas las decoraciones merecen la misma inversión. Haz una lista de las personas a las que piensas regalarles algo y fija el monto máximo que quieres gastar. De esa manera podrás tener suficiente tiempo para encontrar el regalo perfecto sin exceder tu presupuesto ni tener que tomar decisiones apresuradas de último momento.

Utiliza el mejor medio de pago

Cuando compres obsequios, decoraciones o productos navideños, no olvides preguntar qué opciones de pago tienen antes de tomar una decisión. Muchas compañías, especialmente tiendas de eCommerce, ofrecen excelentes condiciones de pago con tarjeta o descuentos en efectivo en productos seleccionados. Puedes incluso realizar compras en diferentes sitios utilizando distintos medios de pago para acumular ofertas y descuentos. A veces pueden ser pequeños, pero cuando sumas todos notarás una enorme diferencia.

Nunca dejes de comparar

Es muy común que en la época navideña las empresas se aprovechen de tu urgencia para conseguir productos antes de que se acaben o ofrezcan descuentos engañosos. Por eso siempre es conveniente comparar precios y medios de pago antes de decidir cómo y cuándo comprar lo que necesitas. Hoy existen sitios en los que puedes comprar el precio y las condiciones del mismo producto en distintos locales. Si comienzas a planificar con un mes de anticipación, puedes utilizar todos los medios que estén a tu disposición para encontrar el mejor precio sin demasiado esfuerzo.

Ahorra en tus compras navideñas con estos simples consejos

La mejor manera de ahorrar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una excelente manera de financiar gastos, obtener descuentos y programar tus gastos fijos con anticipación. Para una familia, el crédito es una herramienta esencial para cuando se necesita hacer compras importantes que son difíciles de realizar en un solo pago. A pesar de todos estos beneficios, las tarjetas también pueden traer muchos problemas si no se utilizan correctamente. Hoy te contamos cuáles son las mejores maneras de ahorrar con tu tarjeta de crédito.

Evita pagar los montos mínimos

Es muy fácil caer en la tentación de pagar el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito en meses en los que hay muchos gastos pendientes. Este es el peor error que puedes cometer, pero también es el más frecuente. Esto se debe a que los intereses por saldos impagos suelen ser increíblemente altos y a menudo muy difíciles de saldar. Es por eso que debes asegurarte que puedes pagar tu resumen de tarjeta antes de realizar cualquier gasto. De lo contrario, puedes contraer deudas innecesarias que perjudican tu situación financiera durante meses e incluso años. Hagas lo que hagas, jamás pagues el monto mínimo de tu tarjeta.

Nunca tengas más de dos tarjetas

A los bancos les encanta ofrecer tarjetas de todo tipo a clientes que tienen una buena línea de crédito, pero aceptarlas puede rápidamente transformarse en un problema. Mientras más tarjetas de crédito tienes en tu billetera, más difícil será controlar tus gastos mes a mes. Si bien algunas tarjetas tienen beneficios que otras no, lo recomendable es limitarse a tener solamente dos y usar mayormente una sola a menos que haya descuentos y beneficios muy tentadores. De esta manera, sabrás exactamente cuánto estás gastando y reducirás los costos de mantenimiento.

Revisa los gastos de mantenimiento

Muchos bancos ofrecen tarjetas sin costo de mantenimiento para sus clientes. Sin embargo, en muchos casos es importante leer la letra pequeña para entender las condiciones del acuerdo. En algunas ocasiones, el contrato requiere que tengas otros productos del banco, aceptes paquetes de seguros o mantengan ciertos niveles de actividad. Es por eso que antes de aceptar tarjetas sin costo, siempre debes preguntar sobre las condiciones del acuerdo y los plazos del mismo, los cuales muchas veces son por un tiempo determinado luego del cual comienzan a aplicarse costos considerables que pueden comenzar a afectar tu presupuesto.

La mejor manera de ahorrar con tu tarjeta de crédito

Cómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar de más

Organizar un cumpleaños infantil puede ser muy divertido si sabes cómo hacerlo. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para que sea todo un éxito, muchas de las cuales pueden resolverse fácilmente con un poco de organización y la planificación adecuada. Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, no te preocupes, aquí hay tres consejos para organizar una fiesta de cumpleaños perfecta sin gastar de más.

Escoge una temática

Uno de los mayores errores al organizar una fiesta infantil es comprar decoraciones y comida sin tener en cuenta una temática específica. Si no escoges algo en particular, te perderás la oportunidad de diseñar algo que tenga un sentido y una personalidad que interese a los invitados. Una temática no tiene que ser algo tan preciso, puede ser el espacio exterior, la jungla, princesas, fantasía medieval o lo que más la atraiga a tus hijos. Si necesitas inspiración, hay muchísimos sitios con ejemplos que incluso tienen platos e instrucciones para crear tu propia decoración. Uno de los sitios más recomendados para tomar ejemplos es Pinterest, que tiene miles de aportes de madres y padres de todas partes del mundo.

Prepara una lista de invitados

Los niños tienden a ser muy activos y adoran correr, jugar y descubrir el mundo por su cuenta. En un cumpleaños infantil es muy importante asegurarse de que todos tengan actividades para hacer y eso significa tener en cuenta exactamente cuántos invitados tendrás. Si es un número reducido, los juegos pueden ser más personales, pero sí es un número considerable, lo ideal es planificar actividades grupales o directamente diferentes actividades que sucedan al mismo tiempo. De la misma manera, el tipo de alimento también puede ser diferente, optando por platos más simples que no requieren sentarse en una mesa. Antes de comenzar a comprar, asegúrate de que tienes en claro cuántas personas asistirán para que no falte nada.

Establece un presupuesto

Una vez que sepas cuál será la temática de la fiesta y cuántos invitados esperas, es hora de crear un presupuesto. Los pasos anteriores te servirán para entender qué estás planificando y lo que debes comprar para garantizar que las condiciones mínimas estén cumplidas. Teniendo en cuenta la temática puedes crear tu propia decoración buscando referencias e incluso preparar platos económicos de manera creativa, utilizando productos comunes y un poco de imaginación. Te recomendamos comenzar tu presupuesto con al menos tres semanas de anticipación para saber cuánto piensas que gastarás y adelantarte a cualquier imprevisto que pueda aumentar tus gastos.

Cómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar de más

Cómo ahorrar en el seguro de tu auto

Elegir el seguro de tu auto es una decisión importante. Es fundamental tener un seguro capaz de solucionar todos tus problemas pero que a la vez no represente un gasto que perjudique tu economía. Alcanzar este delicado equilibro es posible si tomamos en cuenta algunos puntos importantes que muchas veces se pierden en la letra chica. Aquí te contamos tres formas en las que puedes ahorrar en el seguro de tu auto.

Saber la suma asegurada

Los vehículos siempre son asegurados por su valor fiscal, el cual muchas veces no es el mismo que su valor de venta. Antes de contratar un seguro, especialmente si este es todo riesgo, es importante consultar el valor por el cual se encuentra asegurado, ya que no solo te ayudará a saber el monto de cobertura, sino el valor de las cuotas en la medida que el vehículo aumente o disminuya su valor con el paso del tiempo. Es un dato que figura en cualquier presupuesto pero muchas veces pasamos por alto. Si la suma es similar al valor por el cual este se vende en cualquier sitio de ventas, entonces puedes estar seguro de que si pasa algo podrás volver a adquirir el mismo modelo.

Decidir el tipo de cobertura correcta

Existen diferentes tipos de cobertura, desde terceros hasta todo riesgo completo. A la hora de contratar un seguro, es importante analizar el uso que se le dará al vehículo para determinar cuál es el tipo de cobertura que conviene tener. En general, ninguno de los dos extremos son convenientes ya que uno de ellos casi no cubre ninguna eventualidad y el otro representa un gasto considerable. Por eso es importante hablar con tu agente de seguros para consultar qué tipo de seguros intermedios pueden ofrecer, su monto mensual y extras eventuales. Existen seguros a todo riesgo con franquicias bajas que te permiten ahorrar mensualmente en un servicio completo.

Comparar en cada renovación

La renovación de un seguro es un excelente momento para negociar mejores condiciones o cambiar de compañía en caso de ser necesario. Mantener el mismo seguro de manera automática nunca es recomendable, ya que pierdes la oportunidad de mejorar la condición de tu cobertura. Para eso, puedes llamar a otras agencias antes del vencimiento de la póliza para consultar precios y promociones, de esta manera, podrás entender si conviene continuar con tu empresa.

Cómo ahorrar en el seguro de tu auto

Cinco trucos para ahorrar en black friday

Black Friday es uno de los eventos de eCommerce más esperados del año tanto por vendedores como por compradores. Es una oportunidad única para ahorrar en grande y aprovechar importantes descuentos en primeras marcas, ahorrando más de un 40% o 50% si llegas a tiempo a las ofertas que valen la pena. También se ha transformado en un momento en el que muchos negocios ofrecen productos engañosos o un stock muy bajo, por lo que hay que estar atento y saber cómo identificar que conviene y que no. Aquí te dejamos cinco consejos para ahorrar en el Black Friday.

Prepara una lista

Es fácil dejarse llevar por carteles de descuentos y notificaciones que generan un falso sentido de urgencia. Por eso, lo más importante es hacer una lista de lo que estás buscando, así como de marcas que te gustaría conseguir. De esta manera, podrás orientarte mejor e ir a los productos que no quieres perderte antes de que se agoten.

Analiza los precios anteriores

Una trampa típica de estos eventos consiste en subir los precios días antes de que comiencen las promociones para luego aplicar descuentos engañosos. Una vez que tengas tu lista, revisa los precios anteriores y toma nota de algunos de ellos como referencia. Existen sitios que realizan este tipo de estudios de manera pública e incluso trabajan con datos interanuales para que entiendas que sitios ofrecen buenos descuentos y cuales usualmente distorsionan los valores de sus productos.

Comienza temprano

Si estás buscando productos específicos, lo mejor es comenzar tu búsqueda temprano. Con tu listado y los precios de referencia, te será muy fácil darte cuenta que ofertas valen la pena y cuales no. Una vez que encuentres una demasiado atractiva, no dudes en adquirirla, ya que las mejores se terminan en las primeras horas de la jornada. Una vez que tengas lo que estás buscando, ya puedes comenzar a analizar otras ofertas con la tranquilidad de que has cumplido tu objetivo.

Utiliza compradores de precios

Existen muchas páginas que ayudan a comprar precios, puntuaciones, disponibilidad e incluso versiones de los mismos modelos. La mayoría de ellas están diseñadas específicamente para este tipo de días en los que todo el mundo realiza consultas y compara precios. Aprovecha para crear un listado y, si ya tienes todo lo que necesitas, toma tu tiempo para evaluar qué es lo que más te conviene.

Cinco trucos para ahorrar en black friday