El próximo 24 de noviembre tiene lugar uno de los eventos más esperados por los consumidores de Perú y de todo el mundo: el Black Friday. Durante esta fecha las tiendas de electrónica, electrodomésticos, supermercados, viajes, moda y calzado lanzan importantes descuentos de hasta el 50%. A continuación, te compartimos 10 consejos para ahorrar en el Black Friday.
Un buen consejo para ahorrar durante el Black Friday es armar una lista de deseos con los productos que verdaderamente quieres o necesitas y ubicarlos en un orden decreciente de importancia. Esto te va a permitir ordenar tu búsqueda y evitar las compras excesivas.
A la par de tu lista de deseos, es clave que armes un presupuesto acorde a tu economía y a lo que puedes gastar como máximo. El presupuesto, que puede ser visto como un limitante, te ahorrará sorpresas desagradables cuando llegue el resumen de la tarjeta.
La emoción por el Black Friday hace que muchos peruanos se desesperen y compren el producto al ver la primera oferta. Sé paciente y compara ofertas en diferentes tiendas para asegurarte que efectivamente estás pagando el precio más bajo.
Si no encontraste la oferta que buscabas durante el viernes no te desanimes. Ten presente que la mayoría de los comercios suele extender las promociones durante el fin de semana, por lo que puede que la oferta te esté esperando un sábado o incluso un domingo.
Tener el costo de envío bonificado es un ahorro encubierto que no muchos consumidores suelen valorar. Durante el Black Friday, para estimular las ventas online, muchas tiendas suelen ofrecer el envío sin costo ni importe mínimo de compra.
Es aconsejable que antes de la llegada del Black Friday hagas un monitoreo de precios con los productos que son de tu interés. Lamentablemente, algunos comercios aprovechan el entusiasmo de la gente y durante el Black Friday aplican un aumento al producto para luego aplicarle una oferta que termina siendo ficticia. Si tienes el precio previo en mente vas a poder identificar esos engaños.
Muchas veces los consumidores se fijan en el porcentaje de la rebaja sin atender al precio, lo que puede generar una falsa percepción. Un producto que vale 100 soles peruanos y tiene 15% de descuento es una mejor oferta que uno que vale 20 soles y tiene 30%.
Algunas veces terminas pagando más el precio de un producto por la inversión en marketing que tiene esa marca para posicionarse. Un buen consejo es que busques marcas alternativas.
Otra forma de ahorrar en el Black Friday es buscar ofertas con tarjetas de crédito o bancos para poder sumarle al descuento en sí que ofrece el comercio.
Finalmente, recuerda que las opciones de pago a plazos son una buena forma de ahorrar, dado que puedes invertir el dinero en vez de gastarlo todo en la compra.
Ingresa a Ofertas 365 y descubre los mejores catálogos para el Black Friday.
Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.