No compres ropa online hasta leer esto

No compres ropa online hasta leer esto

Con el boom del eCommerce muchas personas comenzaron a cambiar sus hábitos de compra, cambiando sus visitas a centros comerciales y supermercados por compras en tiendas online. Entre todos los productos exitosos, la moda es tal vez uno de los más destacables. Sin embargo, existen muchas cosas que debes considerar antes de añadir esta prenda que te encanta a tu carrito virtual. Estas son las tres cosas más importantes que debes saber antes de comprar ropa online.

Escoge la talla adecuada

Muchas personas creen que porque saben su talla no es necesario tomar medidas antes de pedir una prenda en una tienda online. Sin embargo, muchas tiendas traen sus productos de diferentes partes del mundo en las que los talles varían muchísimo. La mayoría de las tiendas tienen un detalle de medidas que puedes comparar para saber exactamente cual es el talle perfecto para tu figura. Muchas tiendas como Amazon y Mercadolibre tienen cálculos promedio respecto a los talles basados en reseñas de usuarios que han comprado en producto anteriormente, por lo que es recomendable revisar ese detalle para saber si no es necesario comprar un talle menos o un talle más. Para no tener malas experiencias, recuerda siempre medirte y revisar la tabla de talles.

Condiciones de devolución

Este tema es sumamente importante. Puede que aun tomando el talle de manera correcta, revisando reseñas y eligiendo marcas de prestigio, el producto llegue dañado, defectuoso o no sea exactamente lo que esperabas que fuera. Es por eso que siempre es importante conocer la política de devoluciones de la tienda en la que estás comprando. La mayoría de las tiendas grandes te permiten devolver el producto por correo o directamente en sus tiendas físicas, pero existen muchas empresas pequeñas o que envían de manera internacional cuyas políticas de devolución son dudosas o demasiado complicadas para una persona común. Aunque el producto cueste un poco más, siempre escoge tiendas que tengan una buena política de devolución.

Compra en tiendas conocidas

Todos hemos encontrado ofertas demasiado buenas para ser ciertas y casi siempre son de tiendas poco conocidas. Si bien es fácil caer en la tentación de comprar, es importante tomar algunas precauciones antes de poner los datos de nuestra tarjeta en una página desconocida. Si tienes interés en una prenda de un local poco conocido, revisa sus redes sociales, comentarios de usuarios, si tienen tiendas físicas y cómo coordinan sus envíos. De esa manera podrás evitar malas experiencias.

ANUNCIO