La mejor manera de ahorrar con tu tarjeta de crédito

La mejor manera de ahorrar con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una excelente manera de financiar gastos, obtener descuentos y programar tus gastos fijos con anticipación. Para una familia, el crédito es una herramienta esencial para cuando se necesita hacer compras importantes que son difíciles de realizar en un solo pago. A pesar de todos estos beneficios, las tarjetas también pueden traer muchos problemas si no se utilizan correctamente. Hoy te contamos cuáles son las mejores maneras de ahorrar con tu tarjeta de crédito.

Evita pagar los montos mínimos

Es muy fácil caer en la tentación de pagar el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito en meses en los que hay muchos gastos pendientes. Este es el peor error que puedes cometer, pero también es el más frecuente. Esto se debe a que los intereses por saldos impagos suelen ser increíblemente altos y a menudo muy difíciles de saldar. Es por eso que debes asegurarte que puedes pagar tu resumen de tarjeta antes de realizar cualquier gasto. De lo contrario, puedes contraer deudas innecesarias que perjudican tu situación financiera durante meses e incluso años. Hagas lo que hagas, jamás pagues el monto mínimo de tu tarjeta.

Nunca tengas más de dos tarjetas

A los bancos les encanta ofrecer tarjetas de todo tipo a clientes que tienen una buena línea de crédito, pero aceptarlas puede rápidamente transformarse en un problema. Mientras más tarjetas de crédito tienes en tu billetera, más difícil será controlar tus gastos mes a mes. Si bien algunas tarjetas tienen beneficios que otras no, lo recomendable es limitarse a tener solamente dos y usar mayormente una sola a menos que haya descuentos y beneficios muy tentadores. De esta manera, sabrás exactamente cuánto estás gastando y reducirás los costos de mantenimiento.

Revisa los gastos de mantenimiento

Muchos bancos ofrecen tarjetas sin costo de mantenimiento para sus clientes. Sin embargo, en muchos casos es importante leer la letra pequeña para entender las condiciones del acuerdo. En algunas ocasiones, el contrato requiere que tengas otros productos del banco, aceptes paquetes de seguros o mantengan ciertos niveles de actividad. Es por eso que antes de aceptar tarjetas sin costo, siempre debes preguntar sobre las condiciones del acuerdo y los plazos del mismo, los cuales muchas veces son por un tiempo determinado luego del cual comienzan a aplicarse costos considerables que pueden comenzar a afectar tu presupuesto.

ANUNCIO