En las góndolas de todo el mundo es cada vez más común encontrar productos alimenticios peruanos con gran poder nutricional y el sello distintivo de cada una de las regiones del país como el Amazonas, Tacna, Pisco y Chulucanas. La mayor parte de estos alimentos de exportación cuenta con denominación de origen, un requisito cada vez más requerido para seguir la trazabilidad de un producto. A continuación, te compartimos los principales productos con fuerte poder nutricional.
Perú es el principal exportador de arándanos del mundo, un tipo de baya de color azulado o rojo, de acuerdo con su variante, con fuerte contenido de fibra, vitamina C y magnesio. Entre los principales beneficios para la salud que otorga el arándano se destaca la disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, la prevención de diabetes, mejora de la memoria y tratamiento para las infecciones urinarias.
Para desayunar por la mañana, beber luego del almuerzo o compartir una charla, el café es un producto ampliamente consumido en todo el mundo. En Perú hay una variedad de grano verde llamado Machu Picchu – Huadquiña que se cosecha con un microclima que favorece la lenta maduración de las cerezas del café, con propiedades antioxidantes, y que ayuda a combatir el Alzheimer y el Parkinson.
El cacao peruano tiene un fuerte poder nutricional que disminuye el riesgo de contraer diabetes, previene la demencia y regula el colesterol, entre tantos otros beneficios para la salud. Hay tres variedades principales de cacao que producen un tipo de chocolate distintivo de cada región: Forastero, Criollo y Trinitario.
La fruta peruana se caracteriza por su calidad y variedad. El plátano no es una excepción y en las góndolas del país puedes conseguir distintos tipos como el plátano de seda, con su típica coloración amarilla brillante, plátano de la isla, con sabor más dulce, plátano bellaco, típico de las zonas selváticas y cálidas, y plátano bizcocho, que con su pequeño tamaño es ideal para consumirse como snack. No importa qué variedad consumas, los plátanos son ricos en potasio y su bajo contenido de sodio ayuda a mantener estables los niveles de presión arterial.
El maíz blanco gigante es uno de los productos típicos de Perú. Crece entre los 2.600 y los 3.050 metros sobre el nivel del mar, en seis de los siete distritos de la provincia de Urubamba. Su larga trayectoria viene desde el imperio incaico y es un alimento súper energético, rico en fósforo, calcio, magnesio y potasio.
Si hablamos de productos peruanos con fuerte poder nutricional no podemos dejar de mencionar al pallar de Ica, también conocido como judía peruana, que se caracteriza por su sabor dulce, de cáscara delgada y rápida cocción. Contiene hierro, fibra y vitamina B3.
La maca peruana es una planta que crece en la región andina y tiene muchos beneficios para la salud gracias a la fibra dietética (para la salud del intestino) y los antioxidantes que produce.
Ingresa a Ofertas 365 y descubre los catálogos más completos para disfrutar del poder nutricional de los productos peruanos.
Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.