logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorCómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar de más
ANUNCIO

Cómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar de más

Cómo organizar un cumpleaños infantil sin gastar de más

Organizar un cumpleaños infantil puede ser muy divertido si sabes cómo hacerlo. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para que sea todo un éxito, muchas de las cuales pueden resolverse fácilmente con un poco de organización y la planificación adecuada. Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, no te preocupes, aquí hay tres consejos para organizar una fiesta de cumpleaños perfecta sin gastar de más.

Escoge una temática

Uno de los mayores errores al organizar una fiesta infantil es comprar decoraciones y comida sin tener en cuenta una temática específica. Si no escoges algo en particular, te perderás la oportunidad de diseñar algo que tenga un sentido y una personalidad que interese a los invitados. Una temática no tiene que ser algo tan preciso, puede ser el espacio exterior, la jungla, princesas, fantasía medieval o lo que más la atraiga a tus hijos. Si necesitas inspiración, hay muchísimos sitios con ejemplos que incluso tienen platos e instrucciones para crear tu propia decoración. Uno de los sitios más recomendados para tomar ejemplos es Pinterest, que tiene miles de aportes de madres y padres de todas partes del mundo.

Prepara una lista de invitados

Los niños tienden a ser muy activos y adoran correr, jugar y descubrir el mundo por su cuenta. En un cumpleaños infantil es muy importante asegurarse de que todos tengan actividades para hacer y eso significa tener en cuenta exactamente cuántos invitados tendrás. Si es un número reducido, los juegos pueden ser más personales, pero sí es un número considerable, lo ideal es planificar actividades grupales o directamente diferentes actividades que sucedan al mismo tiempo. De la misma manera, el tipo de alimento también puede ser diferente, optando por platos más simples que no requieren sentarse en una mesa. Antes de comenzar a comprar, asegúrate de que tienes en claro cuántas personas asistirán para que no falte nada.

Establece un presupuesto

Una vez que sepas cuál será la temática de la fiesta y cuántos invitados esperas, es hora de crear un presupuesto. Los pasos anteriores te servirán para entender qué estás planificando y lo que debes comprar para garantizar que las condiciones mínimas estén cumplidas. Teniendo en cuenta la temática puedes crear tu propia decoración buscando referencias e incluso preparar platos económicos de manera creativa, utilizando productos comunes y un poco de imaginación. Te recomendamos comenzar tu presupuesto con al menos tres semanas de anticipación para saber cuánto piensas que gastarás y adelantarte a cualquier imprevisto que pueda aumentar tus gastos.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.