logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorCómo ahorrar en el seguro de tu auto
ANUNCIO

Cómo ahorrar en el seguro de tu auto

Cómo ahorrar en el seguro de tu auto

Elegir el seguro de tu auto es una decisión importante. Es fundamental tener un seguro capaz de solucionar todos tus problemas pero que a la vez no represente un gasto que perjudique tu economía. Alcanzar este delicado equilibro es posible si tomamos en cuenta algunos puntos importantes que muchas veces se pierden en la letra chica. Aquí te contamos tres formas en las que puedes ahorrar en el seguro de tu auto.

Saber la suma asegurada

Los vehículos siempre son asegurados por su valor fiscal, el cual muchas veces no es el mismo que su valor de venta. Antes de contratar un seguro, especialmente si este es todo riesgo, es importante consultar el valor por el cual se encuentra asegurado, ya que no solo te ayudará a saber el monto de cobertura, sino el valor de las cuotas en la medida que el vehículo aumente o disminuya su valor con el paso del tiempo. Es un dato que figura en cualquier presupuesto pero muchas veces pasamos por alto. Si la suma es similar al valor por el cual este se vende en cualquier sitio de ventas, entonces puedes estar seguro de que si pasa algo podrás volver a adquirir el mismo modelo.

Decidir el tipo de cobertura correcta

Existen diferentes tipos de cobertura, desde terceros hasta todo riesgo completo. A la hora de contratar un seguro, es importante analizar el uso que se le dará al vehículo para determinar cuál es el tipo de cobertura que conviene tener. En general, ninguno de los dos extremos son convenientes ya que uno de ellos casi no cubre ninguna eventualidad y el otro representa un gasto considerable. Por eso es importante hablar con tu agente de seguros para consultar qué tipo de seguros intermedios pueden ofrecer, su monto mensual y extras eventuales. Existen seguros a todo riesgo con franquicias bajas que te permiten ahorrar mensualmente en un servicio completo.

Comparar en cada renovación

La renovación de un seguro es un excelente momento para negociar mejores condiciones o cambiar de compañía en caso de ser necesario. Mantener el mismo seguro de manera automática nunca es recomendable, ya que pierdes la oportunidad de mejorar la condición de tu cobertura. Para eso, puedes llamar a otras agencias antes del vencimiento de la póliza para consultar precios y promociones, de esta manera, podrás entender si conviene continuar con tu empresa.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Ofertas 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios pueden variar dependiendo de la ubicación.