Cinco trucos para ahorrar en black friday

Cinco trucos para ahorrar en black friday

Black Friday es uno de los eventos de eCommerce más esperados del año tanto por vendedores como por compradores. Es una oportunidad única para ahorrar en grande y aprovechar importantes descuentos en primeras marcas, ahorrando más de un 40% o 50% si llegas a tiempo a las ofertas que valen la pena. También se ha transformado en un momento en el que muchos negocios ofrecen productos engañosos o un stock muy bajo, por lo que hay que estar atento y saber cómo identificar que conviene y que no. Aquí te dejamos cinco consejos para ahorrar en el Black Friday.

Prepara una lista

Es fácil dejarse llevar por carteles de descuentos y notificaciones que generan un falso sentido de urgencia. Por eso, lo más importante es hacer una lista de lo que estás buscando, así como de marcas que te gustaría conseguir. De esta manera, podrás orientarte mejor e ir a los productos que no quieres perderte antes de que se agoten.

Analiza los precios anteriores

Una trampa típica de estos eventos consiste en subir los precios días antes de que comiencen las promociones para luego aplicar descuentos engañosos. Una vez que tengas tu lista, revisa los precios anteriores y toma nota de algunos de ellos como referencia. Existen sitios que realizan este tipo de estudios de manera pública e incluso trabajan con datos interanuales para que entiendas que sitios ofrecen buenos descuentos y cuales usualmente distorsionan los valores de sus productos.

Comienza temprano

Si estás buscando productos específicos, lo mejor es comenzar tu búsqueda temprano. Con tu listado y los precios de referencia, te será muy fácil darte cuenta que ofertas valen la pena y cuales no. Una vez que encuentres una demasiado atractiva, no dudes en adquirirla, ya que las mejores se terminan en las primeras horas de la jornada. Una vez que tengas lo que estás buscando, ya puedes comenzar a analizar otras ofertas con la tranquilidad de que has cumplido tu objetivo.

Utiliza compradores de precios

Existen muchas páginas que ayudan a comprar precios, puntuaciones, disponibilidad e incluso versiones de los mismos modelos. La mayoría de ellas están diseñadas específicamente para este tipo de días en los que todo el mundo realiza consultas y compara precios. Aprovecha para crear un listado y, si ya tienes todo lo que necesitas, toma tu tiempo para evaluar qué es lo que más te conviene.

ANUNCIO