Ahorra en tus compras navideñas con estos simples consejos

Ahorra en tus compras navideñas con estos simples consejos

Las festividades son una excelente oportunidad para disfrutar de momentos únicos con familiares y amigos cercanos. También pueden ser uno de los momentos del año en los que más se gasta. Con la compra de regalos, viajes para visitar y cenas navideñas, es muy fácil gastar de más y cargar tu tarjeta de crédito. Si estás buscando la manera de disfrutar estas fiestas sin exceder tu presupuesto, aquí hay cinco consejos para ahorrar en compras navideñas.

Haz una lista

Parece simple, pero hacer una lista de regalos, decoraciones y compras es algo que usualmente dejamos para más adelante. Empezar a pensar tus compras cuando faltan pocas semanas es uno de los errores más comunes y puede costarte mucho dinero. Comienza a planificar en octubre los regalos que tienes que comprar para aprovechar promociones y ofertas que de seguro no estarán disponibles en diciembre. Además de compras, puedes comenzar a buscar recetas navideñas originales para tener un almuerzo diferente y sorprender a tus invitados.

Fija un presupuesto

No todos los regalos ni todas las decoraciones merecen la misma inversión. Haz una lista de las personas a las que piensas regalarles algo y fija el monto máximo que quieres gastar. De esa manera podrás tener suficiente tiempo para encontrar el regalo perfecto sin exceder tu presupuesto ni tener que tomar decisiones apresuradas de último momento.

Utiliza el mejor medio de pago

Cuando compres obsequios, decoraciones o productos navideños, no olvides preguntar qué opciones de pago tienen antes de tomar una decisión. Muchas compañías, especialmente tiendas de eCommerce, ofrecen excelentes condiciones de pago con tarjeta o descuentos en efectivo en productos seleccionados. Puedes incluso realizar compras en diferentes sitios utilizando distintos medios de pago para acumular ofertas y descuentos. A veces pueden ser pequeños, pero cuando sumas todos notarás una enorme diferencia.

Nunca dejes de comparar

Es muy común que en la época navideña las empresas se aprovechen de tu urgencia para conseguir productos antes de que se acaben o ofrezcan descuentos engañosos. Por eso siempre es conveniente comparar precios y medios de pago antes de decidir cómo y cuándo comprar lo que necesitas. Hoy existen sitios en los que puedes comprar el precio y las condiciones del mismo producto en distintos locales. Si comienzas a planificar con un mes de anticipación, puedes utilizar todos los medios que estén a tu disposición para encontrar el mejor precio sin demasiado esfuerzo.

ANUNCIO